Bastianini logró solventar los problemas físicos y de setting de la moto, y se llevó un merecido podio, con solo dos grandes premios por delante: Qatar y Valencia, a realizarse los próximos fines de semana
Por Ricardo Valseca/12-11-23
Dentro del GP de Sepang del MotoGP, Enea Bastianini logró su primera victoria de la temporada y la primera desde que es piloto oficial Ducati. El podio estuvo conformado por Alex Márquez, que fue segundo y Pecco Bagnaia, quien se mantiene como líder en el campeonato de pilotos con 412 unidades.
Durante la largada, Jorge Martín tuvo un error que le impidió colocarse primero, yéndose largo al final de la recta, ubicándose en la cuarta posición, lugar donde pasó casi toda la carrera, incapaz de acercarse a Pecco.
Por su parte, Bastianini logró solventar los problemas físicos y de setting de la moto, y se llevó un merecido podio, con lo que parece que ha recuperado su instinto que le llevó a ganar cuatro carreras el año pasado.
El segundo puesto fue para Alex Márquez que ganó la sprint del sábado y logró su mejor resultado en carrera larga, aunque no pudo plantar cara a Enea, debido a un intenso calor que disparaba las presiones de los neumáticos.
Fabio Quartararo fue quinto, superando en la parte final de la carrera a Marco Bezzecchi. Franco Morbidelli fue séptimo, por delante de Jack Miller. Cerró el top 10 Fabio Di Giannantonio y Lucar Marini.
Con el tercer puesto, el italiano sale reforzado del fin de semana malasio, al que llegó con 13 puntos de ventaja al frente de la general sobre el madrileño y se va con 14, ahora con solo dos grandes premios por delante, Qatar y Valencia, que se celebran los dos próximos fines de semana consecutivamente.