En un partido con polémica por el VAR, múltiples fallos frente al arco y dos porteros intratables, el resultado fue un empate 0-0 entre los Diablos rojos del Toluca y los Zorros rojinegros del Atlas.
Redacción / 27-08-23
En un duelo parejo entre dos equipos que siguen sin reencontrarse con la victoria, Los Diablos Rojos de Toluca sacaron un empate sin goles en el estadio Jalisco ante Los Zorros del Atlas en el juego por la fecha 6 del torneo Apertura 2023.
Fue un juego cerrado, donde ambos equipos tuvieron opciones para definir, sin embargo, muchos tiros fallidos y los arqueros Tiago Volpi por el Toluca y Camilo Vargas del Atlas, se conjuntaron para mantener el empate a ceros.
El juez seleccionado para el partido en el estadio Jalisco fue Guillermo Pacheco Larios en un partido que se destacó por su intensidad y las faltas cometidas durante el encuentro donde hubo varios amonestados, con Aldo Rocha, Adrián Mora, Brian Lozano y Juan Manuel Zapata llevándose las tarjetas amarillas y la polémica haciéndose presente cuando, tras un encontronazo entre Brian Lozano y Adrián Mora, que en un principio se marcó como penal y expulsión para el zaguero del Toluca, pero que gracias al uso del VAR se demostró que había existido fuera de lugar del atacante, invalidando el penalti.
El director técnico de Atlas, Benjamín Mora, planteó una estrategia 4-3-3 con Camilo Vargas en el arco; José Abella, Luis Reyes, Anderson Santamaría y Hugo Nervo en la línea defensiva; Aldo Rocha, Jeremy Márquez y Edgar Zaldívar en el medio; y Brian Lozano, Jordy Caicedo y Augusto Solari en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Ignacio Ambriz se pararon con un esquema 3-4-3 con Tiago Volpi bajo los tres palos; Mauricio Isais, Andrés Mosquera y Valber Huerta en defensa, aunque este último tuvo que salir del partido tras una conmoción sufrida por un choque de cabezas con Augusto Solari al minuto 16′ ; Juan Domínguez, Carlos Orrantia, Jesús Venegas y Marcel Ruiz en la mitad de cancha; y Maximiliano Araujo, Pedro Raúl y Robert Morales en la delantera.
Tras la división de puntos, ambos equipos mantienen sus respectivas rachas sin victoria y ahora los Zorros, en séptimo lugar de la tabla con 6 puntos , visitarán a Atl. de San Luis en la próxima jornada, y los Diablos Rojos, que también con 6 puntos se ubican en el noveno lugar, jugarán de local frente a Pachuca.