Por Ricardo Valseca / 23-02-23
Se han encendido los motores en Bahréin y la pretemporada 2023 de la Fórmula 1 inició este jueves con la primera jornada en la que los 10 equipos de la parrilla ya han probado sus nuevos monoplazas, y donde nuevamente Red Bull parece estar en posibilidad de tener confiabilidad al ser el equipo que más giros completó.
En este primer día, Red Bull optó por solo poner a Max Verstappen en pista y Mercedes permitió a sus dos competidores montarse a los controles del W14. Como es habitual en la F1, los problemas se hicieron presentes, donde Aston Martin, con Felipe Drugovich, quien reemplazó de Lance Stroll, quedó de inmediato detenido para después regresar a pista, mientras que un problema con el suelo mandó a Fernando Alonso a los pits.
Por su parte, Ferrari experimentó dificultades con el alerón delantero cuando la punta comenzó a deformarse, una situación que en Maranello no podían creer y mucho menos entender. Como si fuera costumbre, la primera sesión tuvo a Max Verstappen con el mejor tiempo, al completar 71 vueltas antes del almuerzo. A él le siguió Carlos Sainz con Ferrari, Alex Albon con Williams y el Alfa Romeo de Guanyu Zhou.
Verstappen fue el único piloto que repitió para la sesión de la tarde luego de que nueve de los 10 equipos cambiaron de competidor para la segunda sesión. Alonso, a pesar de sus dificultades se estableció como el segundo mejor, justo por delante de los Ferrari.