Por Ricardo Valseca / 06-08-22
El Campeonato Nacional de Patinaje de Velocidad dio inicio en el Velódromo Salomón Jauli Dávila, en la ciudad de Puebla. De acuerdo con el Instituto Poblano del Deporte (INPODE), al evento asisten 280 deportistas (159 mujeres y 121 hombres) de 15 estados diferentes, quienes buscan su clasificación para ser parte de la preselección y luego de la selección nacional de patinaje.
El propósito es que los patinadores mexicanos sean elegidos para representar a México en próximos compromisos internacionales, explicó Gabriel García Padilla, director técnico de la Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas A.C. “Los estados que vienen a competir a la capital poblana son: Nuevo León, Aguascalientes, CDMX, Quintana Roo, Jalisco, San Luis Potosí, Sonora, Chiapas, Baja California, Guanajuato, Estado de México, Michoacán y Nayarit”, dijo.
Los ciudadanos pueden acudir a las competencias de patinaje, en el Velódromo Salomón Jauli Dávila, y acceder de forma gratuita. El sitio está ubicado en el Anillo Periférico Ecológico, kilometro 4.2 en San Francisco Ocotlán con dirección a la autopista México-Puebla.