De la mano de Aleix Espargaró y Maverick Viñales, Aprilia hace historia, el piloto Jorge Martín cerró el podio, con lo que completó el primer triplete español desde Argentina 2022; Johann Zarco quedó en cuarto
Por Ricardo Valseca/03-09-23
Este fin de semana, Aprilia firmó un resultado histórico en MotoGP, en Montmeló, logrando un doblete de la mano de Aleix Espargaró y Maverick Viñales, en una prueba que se vio neutralizada por 20 minutos. Para Aleix este es el segundo triunfo en domingo de la temporada, tras el de Silverstone, y su tercera victoria en la clase reina.
Los dos pilotos de Aprilia aprovecharon la ausencia de Pecco Bagnaia tras la reanudación, después de que el actual campeón fuera trasladado en ambulancia al Hospital General de Catalunya, tras ser atropellado por Brad Binder. Ambos pilotos de Aprilia aceleraron y se alejaron del pelotón, para adjudicarse el triunfo en las últimas vueltas.
Por su parte, Jorge Martín cerró el podio, con lo que completó el primer triplete español desde Argentina 2022. La cuarta plaza fue para Johann Zarco, que le sacó dos segundos y medio a Miguel Oliveira, que fue de menos a más con el correr de las vueltas.
Alex Márquez finalizó sexto por delante de Fabio Quartararo, séptimo. Jack Miller concluyó octavo, mientras que Augusto Fernández fue noveno, demostrando que merece seguir en MotoGP en 2024. Fabio Di Giannantonio cerró el top ten.