Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS
APELACIÓN DE HAAS

APELACIÓN DE HAAS PODRÍA AFECTAR A CHECO PÉREZ

La apelación de Haas considera que Pérez, Stroll, Albon y Sargent cometieron infracciones en la curva 6 que quedaron impunes en el GP de Austin, las escuderías fueron invitadas a reunión en línea este miércoles

Por Ricardo Valseca/07-11-23

Guenther Steiner, jefe de Haas, afirmó que su escudería ha encontrado pruebas de pilotos que excedieron los límites de pista en el GP de Austin de Fórmula 1, mismas que podrían afectar a Sergio Pérez. 

Las evidencias provienen de las cámaras “on board” que Haas estuvo estudiando, por lo que el equipo considera que Pérez, Lance Stroll, Alex Albon y Logan Sargent cometieron infracciones en la curva 6 que quedaron impunes. 

Ante esto, las escuderías afectadas han sido invitadas para estar presentes en una reunión en línea que se efectuará el miércoles, para tomar en cuenta la petición de la escudería americana. Si se considera que la petición es válida, examinarán las pruebas y se pronunciarán al respecto.

Referente a esto, Steiner señaló que solo quieren “sacar el caso a la luz, porque de lo contrario habría que cambiar las reglas. No soy un gran fan de los límites de pista, para ser honesto. Soy el último que quiere sanciones en los límites de pista. Pero si hay una regla en vigor, necesitamos como deporte respetar las reglas”. 

La solicitud toma mayor relevancia al recordar que los cuatro pilotos mencionados en la solicitud de derecho de revisión terminaron por delante del piloto de Haas, Nico Hulkemberg, y en el caso de Albon y Sargeant, por apenas unos segundos.

Por ahora solo queda esperar y ver qué resolución dará la FIA ante esta situación, y sobre todo las consecuencias que habrán en el campeonato de pilotos.

APELACIÓN DE HAAS