Por Ricardo Valseca / 29-03-23
Después de haber tenido una histórica participación con la Selección Mexicana en el Clásico Mundial de Beisbol, Benjamín Gil ha sido cesado como manager de los Tomateros de Culiacán. Dicha noticia fue anunciada por el propio club de la Liga Mexicana del Pacífico.
Benjamín Gil fue el manager de la Selección Mexicana que consiguió el tercer lugar en el Clásico Mundial de Beisbol; sin embargo, tras una serie de malos resultados con los Tomateros de Culiacán decidieron cortarlo de su puesto. Previo a su paso por Culiacán, el manager mexicano llevó a los Diablos Rojos del México a los play-offs de la temporada 2022, donde cayeron ante los Leones de Yucatán.
El anuncio se hizo el día de hoy 29 de marzo a través de un comunicado en redes donde señalaron los motivos por el que tomaron la decisión de darle las gracias a Gil.
“Durante varias temporadas, Gil mostró entrega, dedicación y éxitos a nuestra organización. Agradecemos que haya portado siempre con orgullo el jersey guinda y reconocemos sus logros. Sin embargo, los resultados obtenidos en la campaña 2022-2023 y diferencias irreconciliables en la estrategia y dirección deportiva, nos llevaron a tomar esta difícil decisión”, señalaron los Tomateros.
“Gil deja un legado importante en nuestra organización y una gran huella en nuestra nación guinda, por eso le deseamos éxito en sus proyectos futuros”, agregaron los Tomateros en su comunicado.
Recordemos que Gil ya había sido despedido de los Tomateros, pero los jugadores pidieron que volviera para concluir la temporada, la novena de Culiacán perdió 42 partidos y apenas ganó 26. Gil ganó cuatro campeonatos con los Tomateros 2014-15, 2017-18, 2019-20 y 2020-21, pero en la última temporada finalizaron últimos, siendo una de las peores actuaciones de la novena de Culiacán en la LMP.
El manager fue elegido para comandar la Selección Mexicana en el Clásico Mundial 2023, donde venció a Selecciones como Estados Unidos y Puerto Rico, además de que llevó a México a su primera semifinal del torneo, donde se quedó muy cerca de acceder a La Final, aunque perdió ante Japón.