Para sorpresa de propios y extraños, el actual campeón de peso pesado, Tyson Fury, se despide de los encordados, dejando vacante el título que ostenta desde el 2020.
El británico, de 34 años, anunció mediante un mensaje en sus redes sociales que se despide del boxeo profesional.
“Muchas gracias a todos los que contribuyeron en mi carrera a través de los años, tras largas conversaciones (finalmente) decido alejarme, hoy en mi cumpleaños 34, les deseo un buen viaje”. Se puede leer en Twitter.
Tyson, ostenta aún el campeonato de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), previamente el púgil había declarado abiertamente que buscaría unificar los títulos de los pesos completos.
Por lo anterior, en el mundo del boxeo ya había crecido la expectativa de la pelea de la próxima semana, un encuentro que este 20 de agosto enfrentará a dos de los mejores pesos completos de los últimos años: el ucraniano Oleksandr Usyk, campeón reinante de la WBA, IBF y WBO, y el británico Antonhy Joshua, ex campeón mundial y medallista olímpico. De esta contienda se especulaba que el ganador sería el próximo rival de Fury.
Ahora, después del anuncio del peleador, lo que vendrá para los pesados es incierto, el CMB informó que busca ponerse en contacto con el campeón para hacer oficial el anuncio y en todo caso, declarar el título vacante.