En un vibrante enfrentamiento en Ciudad Universitaria entre Tigres y Pumas, el equipo de la UANL se llevó la victoria 1-0 gracias a un gol de Jesús Angulo en juego de ida de la semifinal
Por Sergio Spinoza / 08-12-23
El partido, que se mantenía parejo en la primera mitad, tomó un giro inesperado con la expulsión de Santiago Trigos, dejando al equipo local con 10 jugadores.
El encuentro fue una lucha intensa con oportunidades en ambas áreas. Nicolás Ibáñez, quien reemplazó al lesionado André-Pierre Gignac que no hizo el viaje con el equipo, tuvo varias oportunidades de abrir el marcador para Tigres, pero se encontró con las notables atajadas de Julio González.
En el minuto 61, Santiago Trigos recibió una tarjeta amarilla, pero tras la revisión del VAR, el árbitro decidió expulsarlo, complicando aún más la situación para Pumas. Aprovechando la superioridad numérica, Tigres se volcó al ataque y encontró el gol en el minuto 73. Jesús Angulo, con un potente disparo de larga distancia después de un tiro de esquina, venció a González y desató la celebración felina.
A pesar de los esfuerzos de Pumas por igualar el marcador, la defensa de Tigres se mantuvo firme. El equipo visitante controló el balón y aseguró la victoria por la mínima diferencia, llevando consigo una valiosa ventaja para el partido de vuelta en el Volcán.
El encuentro estuvo marcado por momentos intensos, desde las atajadas espectaculares de González hasta la chilena de Molina que mantuvo la emoción hasta el último minuto. Con la expulsión de Trigos como un punto de quiebre, Tigres supo capitalizar la situación y llevarse el triunfo en el último capítulo de un episodio futbolístico lleno de emociones.
Con esta victoria, Tigres se acerca a la final de la Liga MX, pero Pumas buscará darle vuelta a la serie en el próximo enfrentamiento el domingo a las 20:00 horas tiempo del centro de México.