El América pierde sorpresivamente 2-1 ante Real Estelí en la Liga de Campeones CONCACAF. Deberán remontar en casa el próximo 14 de febrero.
Por Pablo Martínez / 07-02-24
En su debut en la CONCACAF Liga de Campeones, los actuales campeones de la Liga MX, el América, inician con una sorprendente derrota ante el Real Estelí de Nicaragua por 2 a 1 en la ida de los dieciseisavos de final, por lo que se verán obligados a remontar el marcador en el Estadio Azteca para pasar a la siguiente fase.
Las ‘águilas’ se vieron sorprendidas desde los primeros minutos, pues cuando apenas habían pasado cinco minutos en el reloj, el árbitro señaló una mano de Emilio Lara dentro del área americanista, lo que terminó siendo el primer gol del partido gracias al penal cobrado por Byron Bonilla.
Durante el primer tiempo, el América tuvo varias oportunidades para empatar el encuentro, sin embargo, no lograban concretar ninguna de ellas. Ya en el segundo tiempo, a un minuto de haber comenzado, el Real Estelí tenía un tiro de esquina a favor que terminaría aprovechando Marvin Fletes para poner el 2 a 0 parcial.
A menos de diez minutos de haber marcado el segundo gol, Luis Malagón, arquero del América, se convertía en héroe al sacar un remate de Nicolás Maturana que pudo haber significado el 3 a 0.
A pesar del constante ataque de los azulcremas, los de Nicaragua lograban que su portería se mantuviera intacta, pero, gracias a una falta cometida al borde del área, Diego Valdés disparaba directo al arco, haciendo que el portero Douglas Forvis dejara un rebote claro dentro del área del Real Estelí, el cual terminó aprovechando Julián Quiñones para poner el 2-1 final.
La vuelta de los dieciseisavos de final será el próximo miércoles 14 de febrero en el Estadio Azteca, a las 21:15 horas, hora de la Ciudad de México, donde las águilas buscarán revertir el marcador para seguir avanzando en la competencia.