Titansports

ALPHATAURI PREPARA A TSUNODA Y DE VRIES EN IMOLA

Por Ricardo Valseca / 26-01-23

Ferrari no es la única escudería que ya está trabajando en la pista de Fiorano para poder tener su monoplaza en punto previo al inicio de la temporada 2023, pues AlphaTauri tuvo dos días de prueba con Yuki Tsunoda y Nyck de Vries en el circuito de Imola, buscando que los pilotos se familiaricen de nuevo con los coches y para que los mecánicos e ingenieros vuelvan a ponerse a tono.

Con esto en mente, el equipo de Faenza ha puesto en marcha jornadas de entrenamiento para sus pilotos con el AT02, el monoplaza de 2021 que entra en la categoría de “coche antiguo” que permite el reglamento. La pista elegida fue Imola, el circuito donde el año pasado Yuki Tsunoda logró su mejor resultado de la temporada, quedando en el séptimo puesto.

Sin embargo, las condiciones climatológicas no fueron las mejores pues tuvieron una pista helada. Pese a esto, el primero en salir a la pista fue el piloto japonés, para luego ceder el volante a su nuevo compañero de equipo, Nyck De Vries, que por fin tendrá la oportunidad de demostrar su talento en la Fórmula 1 en 2023 en su primer campeonato del mundo como piloto titular.

Faltan pocos días para que puedan usar el nuevo monoplaza en los test de temporada de Bahréin, a finales de febrero. Por ahora, los dos pilotos aprovecharon la ocasión para acumular kilometraje en el coche 2021, y para completar los trámites del asiento del coche de 2023, cuya decoración se revelará el 11 de febrero en un evento en Nueva York.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *