Por Ricardo Valseca / 06-03-23
Después de su salida de Alpine, Fernando Alonso esperaba recibir un monoplaza más competitivo por parte de Aston Martin, su nueva casa, y sin duda alguna lo ha recibido, pues en el GP de Bahréin de la Fórmula 1, el español consiguió subir al podio en la tercera posición, algo que calificó como “irreal”.
Pese a que en la primera vuelta sufrió un contacto en la parte trasera derecha por parte de su coequipero Lance Stroll, mientras ambos batallaban con los Mercedes, el piloto español logró salir avante en la pista. Alonso, que salía quinto, tomó protagonismo en la carrera en el último stint cuando aprovechó al máximo sus neumáticos duros para perseguir a Lewis Hamilton, ejecutando un adelantamiento preciso sobre su ex compañero de McLaren.
Con este movimiento, Fernando se colocó quinto y pasó a cuarto después del abandono de Charles Leclerc. A continuación, Alonso comenzó a perseguir a su compatriota Carlos Sainz, evitando el contacto por muy poco, antes de adelantar al Ferrari con DRS en la curva 11 para conseguir un tercer puesto en el podio.
Es el segundo podio de la era moderna de Aston Martin, ya que el tetracampeón Sebastián Vettel fue segundo en el GP de Azerbaiyán de 2021. Referente a lo conseguido, el piloto español mencionó que esto “es increíble para el equipo. Ha sido un gran fin de semana. Terminar en el podio en la primera carrera del año… es simplemente increíble lo que Aston Martin hizo durante el invierno para tener el segundo mejor coche en la primera carrera. Es simplemente irreal”.
Referente a Mercedes y Ferrari, el dos veces campeón del mundo, destacó que le “encantaría salir delante de ellos y luego usar el ritmo. Pero hoy no tuvimos la mejor salida. Tuvimos que adelantar en pista. Fue un poco más emocionante. Más adrenalina, seguro. La gente disfruta. Nosotros también disfrutamos”.
Para finalizar, Fernando destacó el gran trabajo de Stroll, que volvió este fin de semana tras ausentarse en la pretemporada por un accidente en bicicleta y llegó sexto en la carrera. “En primer lugar, creo que hay que felicitar a Lance, mi compañero de equipo. Se operó hace 12 días y ahora está luchando bien con todo el mundo”, finalizó.