Por Ricardo Valseca / 05-10-22
No es la primera vez que Alpine deja ir puntos por problemas mecánicos, pero en lo que pudo ser una fiesta para esta escudería terminó siendo una desgracia con dos abandonos por parte de sus pilotos, por fallas mecánicas.durante el GP de Singapur, Fernando Alonso arrancaba en la quinta posición en un GP de alta exigencia, pero su sueño de ser el piloto con más GPs disputados se esfumó por problemas con el monoplaza.
Su salida de la parrilla no fue la óptima, pues perdió posiciones con Lando Norris y Pierre Gasly. Pero esto no fue impedimento para mostrar su gran nivel reteniendo al actual campeón Max Verstappen. Sin embargo, fue en la vuelta 22 cuando se vió obligado a abandonar por un problema en su unidad de potencia, lo que provocó la decepción del piloto, quien ostentaba una buena cantidad de puntos hasta ese momento.
Al fin de la carrera, el piloto de Alpine mencionó la alta cantidad de puntos que han dejado ir: “.. otra vez que hemos perdido ocho punto o diez puntos, los que fuesen… A lo largo del año creo que ya iban 50 y ahora volvemos a sumar otros 10. Perder 60 puntos en un campeonato es inaceptable. Creo que por mi parte estaba rindiendo bien todo el fin de semana y otra vez que se trunca todo por una avería mecánica”.
Pese al también abandono de su compañero de escudería, Alonso tiene el deseo de volverse a subir al monoplaza y demostrar su gran talento en la pista: “Lo bueno es que ahora no hay tiempo para nada, tengo ganas de estar en el coche otra vez, Suzuka además es uno de mis circuitos favoritos y la afición japonesa también, así no veo el momento de llegar a Japón, que además voy a pasar unos días descansando en Tokio, porque me encanta”.