Por Ricardo Valseca / 07-06-23
El dos veces campeón del mundo en Fórmula 1, Fernando Alonso, considera que la pelea entre Sergio «Checo» Pérez y Max Verstappen en Red Bull por el campeonato de pilotos puede ser la llave que abra el camino que lo lleve a una victoria en la temporada 2023.
El español ha tenido un gran arranque con Aston Martin Racing, donde ha podido subirse al podio en las tras carreras del calendario. Esto ha significado un cambio de forma notable para Alonso, quien por fin después de muchos años tiene en el AMR23 un coche para aspirar regularmente a las primeras posiciones, y hasta ahora no ha desaprovechado una sola oportunidad.
Sin embargo, el bicampeón se ha topado con un dominante equipo Red Bull Racing que ha ganado las tres primeras carreras del campeonato 2023, dos con Max Verstappen, en Bahréin y Australia, y una con Sergio Pérez, en el Gran Premio de Arabia Saudita.
Sin embargo, las cosas en Red Bull no están tranquilas, pues se puede ver una gran tensión entre sus dos pilotos, especialmente tras la carrera de Yeda. De todos modos, Alonso reconoce que tiene un ojo puesto en lo que sucede entre los pilotos de la escudería de Milton Keynes, así como en la fiabilidad del RB19, que ya demostró que puede ser un punto débil del equipo.
En el programa de DAZN de España, Fernando mencionó que busca la victoria, “la 33 de la que tanto se ha hablado. Pero tenemos que ser realistas. Sabemos que ahora los Red Bull están muy por delante. Pero bueno, todo puede pasar, un problema de fiabilidad, un toque entre ellos. Sabemos que se ha hablado mucho de que tienen un ambiente caldeado, así que prestaremos atención”, señaló Alonso.
Hasta ahora no ha habido una situación de lucha por posición mano a mano en la pista entre Pérez y Verstappen, y habrá que ver la actitud que toman los directivos de Red Bull en caso de darse esa situación. Pero si hay problemas, Alonso tiene claro que buscará aprovecharse de la situación.