Por Ricardo Valseca / 28-09-22
La escudería Alfa Romeo ha anunciado la renovación de Guanyu Zhou de cara al GP de Singapur, destacando su crecimiento en términos de rendimiento y el deseo de crear una sólida asociación con Valtteri Bottas, buscando así sumar más puntos de cara a la temporada 2023.
A pesar de la baja cantidad de puntos que ha conseguido Zhou, destaca su gran adaptación al máximo circuito, “estoy muy contento, pero también agradecido al equipo, tuve un gran apoyo, me recibieron muy bien y todos me ayudaron a adaptarme en un contexto que no era fácil”.
Frederic Vasseur, director de Alfa Romeo, destacó el enfoque positivo del piloto y velocidad, “conocíamos sus cualidades en términos de velocidad, pero la rapidez con la que se adaptó al mundo de la Fórmula 1 fue una de las sorpresas de la temporada para nosotros”.
Sin embargo, Vasseur no solo mira las destrezas en el monoplaza, sino también las cualidades como personas, “tuvo la humildad de hacer preguntas, tanto a los ingenieros como a Valtteri, una actitud que le permitió utilizar toda la información para progresar carrera tras carrera. La próxima temporada podrá aprovechar esta importante experiencia y estoy seguro de que podrá dar otro paso adelante junto con todo el equipo”, afirmó el director de Alfa Romeo.
Tanto el equipo como el piloto buscan aumentar los resultados positivos y por ello trabajan arduamente desde el comienzo del año, de cara a la siguiente temporada.