Por Ricardo Valseca / 11-03-23
Después de una noche mágica para Alexa Grasso en UFC 285, donde rompió todos los pronósticos al vencer a Valentina Shevchenko para hacerse del cinturón peso mosca, la tapatía ha mostrado su alegría y emoción por haber anotado su nombre en la historia de las Artes Marciales Mixtas.
Referente a su triunfo y al futuro, Grasso expresó que “el camino para aspirar a una pelea por un título mundial fue duro, ahora defender el campeonato lo será aún más”. La peleadora mexicana sabe que ahora tendrá que redoblar los esfuerzos para conservar lo que tanto le costó ganar.
Estando en la cúspide de su carrera, Alexa sabe que estará en la mira de todas la peleadoras. “El otro día vi una película que decía entre más alto llegas, más difícil se pone. Cuando hice la preparación para ser campeona estuvo súper duro, súper difícil. Cada entrenamiento les decía a mis compañeros: chin está cañón, querer ser campeona está durísimo. Ahora que soy campeona estoy segura de que será tres veces más difícil porque todas van a querer arrancarme la cabeza y quitarme ese cinturón”.
Haciendo una introspección a su pelea, Alexa Grasso reconoció que hubo momentos donde se encontró en aprietos, donde la calma y concentración jugaron un papel vital para llevarse el triunfo.
Referente a su rival, la mexicana expresó que era “una campeona muy dominante, una peleadora perfecta, pero me siento muy contenta de que pude sobrellevar la adversidad. En el segundo round estaba en aprietos, pero desde que estaba abajo dije “yo tengo que salir de estas posiciones y voy a ganar esta pelea, no importa en qué round, no importa en qué minuto, pero yo voy a ganar esta pelea sí o sí”.
Mirando hacia el futuro, Grasso reconoce que debe “ser mil veces más disciplinada y mil veces más responsable, más perfecta en mi juego de pelea y en todo lo que hago, porque no quiero repetir patrones, porque obviamente me van a estudiar mejor y debo de ser una peleadora más completa y más versátil, ya que quiero seguir ganando, mantenerme como la campeona conservando mi título”.
Después de su victoria, Alexa se une a Brandon Moreno y Yaír Rodríguez como los primeros monarcas de UFC nacidos en México y envía un mensaje a los jóvenes, “mi consejo para todos los chicos y chicas es pedirles que encuentren y hagan lo que aman, lo que los apasione y esforzarse todos los días”.