Por Ricardo Valseca / 02-03-23
El octágono está listo para recibir el 4 de marzo, a la mexicana Alexa Grasso, quien, independientemente de lo que suceda, hará historia esa noche pues estará contendiendo por el cetro de peso mosca femenino de UFC, ante la campeona Valentina Shevchenko en el evento principal de UFC 285 en el T-Mobile Arena en Las Vegas.
Grasso, que tiene récord de 15-3 en MMA y 7-3 en UFC, se convertirá en la primera mujer nacida en México en competir por un cinturón de campeonato y podría ser la primera campeona, por lo que lo calificó esta experiencia como algo “hermoso”. Referente a su combate dijo que es algo que le “mola mucho. Siempre me puse como meta hacer las cosas bien, hacer las cosas bien, y eso es lo que estamos haciendo”.
“Para mí es muy importante poder abrir la puerta a todas las mujeres mexicanas que vienen detrás de nosotras. Es hermoso. No puedo negar que estoy muy emocionada, feliz de ser pionera para mi país y hacer cosas importantes junto a mis socios. Solo quiero hacer las cosas bien y ganar ese título”, aseguró Alexa.
La UFC regresa a Las Vegas el próximo 4 de marzo, con el evento UFC 285, en donde veremos dos peleas de campeonato, Jon Jones vs. Ciryl Gane por el título de peso pesado y Valentina Shevchenko defenderá su corona ante la mexicana Alexa Grasso por el título femenino de peso mosca.
Shevchenko es la peleadora más dominante en la división de las 125 libras de UFC, al sumar ocho defensas de campeonato desde el año 2018, con un récord profesional de 21 victorias y 3 derrotas. Sin embargo, Valentina llega a este combate tras una polémica victoria ante la brasileña Taila Santos en el evento de UFC 275.
Grasso se encuentra ubicada en el número seis del ranking de la división, y ahora podrá hacer historia al convertirse en la primera campeona mexicana dentro de la organización y unirse a sus compatriotas Brandon Moreno y Yair Rodríguez quienes también son campeones de la UFC.
El último combate de Alexa fue contra la brasileña Viviane Araújo en octubre de 2022, donde se llevó la victoria por decisión unánime, durante su combate la jalisciense comprobó que podía pelear cinco rounds de cinco minutos y demostrar de lo que era capaz en la categoría de peso mosca.