Por Yadier Andrade / 22-10-22
En los juegos de los Cuartos de Final del día de ayer, Nigeria se clasificó para sus primeras semifinales de un Mundial femenino sub-17 y Alemania también pasó a la siguiente ronda unas horas más tarde.
Estados Unidos vs Nigeria
Nigeria se clasificó para las semifinales de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA por primera vez en su historia a costa de Estados Unidos, tras una intensa tanda de penales.
Tras un retraso de hora y media en el inicio derivado de una fuerte tormenta que cayó sobre Nueva Bombay, la Selección de Estados Unidos inició con todo a la ofensiva, poniendo a prueba los reflejos de la portera nigeriana Faith Omilana, pero sin conseguir acertar.
El encuentro comenzaría a tornar en favor de las nigerianas cuando en el minuto 27, Edafe convertiría una pena máxima a favor de su equipo.
Sin embargo, la combativa Selección estadounidense no tardó mucho en volver a florecer; y las dirigidas por Natalia Astrain empataron poco antes del descanso, con un tanto de Amalia Villarreal.
El segundo tiempo se reanudó sin exceso de ritmo, con las estadounidenses buscando evitar el alargue hasta el final, pero con una Selección Nigeriana resistiendo. Así pues, todo iba a decidirse en la tanda de penales en donde las de Nigerianse alzarían con la gloria
Después de tres presencias en cuartos de final (2010, 2012 y 2014), las nigerianas consiguieron su primer semifinal en esta edición de la India 2022.
Alemania vs Brasil
Como en la edición de 2012, las alemanas se impusieron a las brasileñas en los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina Sub-17. Las jugadoras Marie Steiner y Melina Krüger fueron las autoras de los goles en la victoria germana por 2-0 en Nueva Bombay.
En un encuentro bastante físico, Alemania empezó asumiendo el control del juego. Steiner remató de volea el centro de Mara Alber para poner por delante a las vigentes campeonas de Europa al minuto 23.
Reiniciando el encuentro, la contienda se reanudó con la misma tónica y hubo que esperar al tiempo añadido para ver cómo Krüger remataba a la red tras controlar un centro de su compañera Laura Gloning, para aumentar la cuenta a favor de las alemanas cinco minutos en tiempo de compensación.
Así pues, el mejor resultado de Brasil en la competición sigue siendo los cuartos de final, que ya alcanzaron también en 2010 y 2012. Entretanto, Alemania prosigue su camino, y confía en poder mejorar incluso el tercer puesto que consiguieron en 2008.
Los partidos de Cuartos de Final para el día de hoy
Sábado, 22 de octubre de 2022
Colombia vs Tanzania
España vs Japón