Por Yadier Andrade/ 01-04-23
El Abierto de Miami se prepara para llegar a su fin luego de casi dos semanas recibiendo el mejor tenis del mundo.
Las semifinales del día de ayer en el Hard Rock con el cuadro individual masculino nos acaban de dejar la sorpresa del certamen, ya que en el segundo juego de la jornada a pesar de que en el cara a cara previo el español Carlos Alcaraz llevara ventaja de 3-2 ante el italiano Jannik Sinner, a quien la última vez derrotara en la semifinal de Indian Wells.
Con este antecedente, el número 11 del mundo, Sinner, venció al #1 del ranking mundial ATP y campeón defensor del Abierto de Miami edición 2022, Carlos Alcaraz, en partido de tres sets por parciales de 6-7(4), 6-4, 6-2, en juego de tres horas en el Estadio.
Abriendo la cartelera del viernes, el ruso Daniil Medvedev enfrentó a su compatriota Karen Khachanov, en un juego en el que el número 5 del mundo, Medvedev, en duelo de dos horas y 17 minutos con tres sets derrotó con parciales de 7-6(5), 3-6, 6-3 a Khachanov, con lo que ahora jugará su primera final en la ‘Ciudad Mágica’.
Derivado de esto, el certamen tendrá nuevo campeon individual en 2023.
Así, por su parte, Medvedev ha llegado a La Final en todos los Masters 1000 y Grand Slams en lo que concierne a canchas duras, siendo esta su quinta final consecutiva, habiendo estando en Rotterdam, Doha, Dubái e Indian Wells.
Por otro lado, será la segunda Final del Abierto de Miami de Sinner, ya que en 2021 perdió ante Hubert Hurkacz. Pero la prueba más difícil que tiene el italiano es que nunca ha derrotado a Medvedev en cinco partidos, siendo el último en la final de Rotterdam, en la que Sinner cayó en tres sets por 5-7, 6-2, 6-2.
La cita es el día domingo 2 de abril a partir de las 11:00 tiempo del centro de México.