Después de un año y medio alejado de la actividad profesional, Miguel “Alacrán” Berchelt derrotó en Mérida a Diego “Profeta” Ruiz, en peso ligero, en una pelea que terminó al inicio del tercer asalto
Ricardo Valseca/15-10-23
Después de cuatro años sin tener una victoria, Miguel “Alacrán” Berchelt tuvo un regreso triunfal al vencer por nocaut técnico al inicio del tercer round a Diego “Profeta” Ruiz, quien no pudo continuar por una lesión en la mano derecha.
Berchelt regresó a la victoria con el objetivo de lograr una oportunidad en peso ligero, después de un año y medio sin actividad profesional. Miguel regresó al camino del triunfo ante su gente en Polyforum Zamná, en Mérida, Yucatán, en una pelea pactada a 10 rounds en peso ligero.
El lugar no era desconocido para el, ya que el “Alacrán” nunca ha perdido en Mérida, por lo que salió decidido por la victoria. Desde el primer asalto impuso condiciones llevando contra las cuerdas a su rival con ganchos arriba y a la zona hepática.
El segundo round tuvo el mismo ritmo, Berchelt atacando con intensidad hasta que al final del round un golpe contacto contra la mano derecha de su oponente. Previo al inicio del tercer round el médico subió del ring a revisar la mano derecha del “Profeta”, quien se quejaba de un intenso dolor.
Tras la valoración médica, se decidió que el sudamericano no podría continuar en la pelea y se decretó el triunfo de Berchelt al inicio del tercer asalto. De esta manera el “Alacrán” regresa al camino del triunfo y da el primer paso en busca de obtener una nueva oportunidad por el título de las 135 libras.