“A veces se nos suelta un poco la boca y hay que aprender a controlarse”, dijo el presidente del América, Santiago Baños, sobre las acusaciones de Antonio Mohamed de supuestos amaños en el Clásico Capitalino
Por Sergio Spinoza/02-10-23
El Club América emitió un comunicado oficial en respuesta a las recientes declaraciones de Antonio Mohamed acerca de supuestos amaños en el Clásico Capitalino. Este controvertido momento ocurrió cuando el entrenador del Club Pumas se acercó a la banca azulcrema durante el partido en el Estadio Azteca, insinuando que el arbitraje estaba influenciado por intereses económicos.
Mohamed incluso realizó gestos que sugerían que el Club América había ganado debido a su influencia financiera. En una conferencia de prensa posterior al partido, el entrenador afirmó que el árbitro estaba siguiendo órdenes que perjudicaban a su equipo.
Estas declaraciones generaron un gran revuelo en los medios de comunicación, pero Santiago Baños, presidente del Club América, respondió con calma. “Sobre el arbitraje no voy a hablar, creo que ya está muy hablado el tema. Sobre lo de Mohamed, la verdad es que no nos preocupa ni nos ocupa ese tema cada uno es responsable de lo que dice”.
Por otro lado, Baños también se refirió a la necesidad de pensar antes de hablar en momentos complicados, insinuando que las declaraciones de Mohamed podrían haber sido impulsivas. “A veces se nos suelta un poco la boca y hay que aprender a controlarse en los momentos que no son favorables”, expresó.
El presidente del Club América incluso mencionó que, tras un análisis detenido del partido, considera que el árbitro no sancionó un claro penal a favor de su equipo, cometido sobre Henry Martín. “Después de analizar el partido, yo veo un penal clarísimo sobre Henry”.
El Club América se prepara para su próximo partido en la jornada doble de la Liga MX contra el Pachuca, mismo que se llevará a cabo el martes 3 de octubre a las 21:00 horas, hora del centro de México.