Por Ricardo Valseca / 29-12-22
Como ya habíamos adelantado en TitanSports, ABT regresará a la Fórmula E como equipo cliente con motor Mahindra y con el apoyo de Cupra, firmando a Robin Frijns y Nico Muller para la temporada 2023, dirigidos por Thomas Biermaier, jefe del equipo ABT, quien destacó que volver a armar el equipo es como cuando tuvieron su primera temporada del campeonato en 2014-15.
Biermaier se mostró contento con el futuro de ABT, sin embargo, destacó que “las últimas cuatro, cinco o seis semanas no han sido fáciles para nosotros. Estamos, supongo, dos meses y medio por detrás de otros por haber decidido tarde el regreso”, pero la ayuda que han recibido de Mahindra ha sido vital, pues les dieron el tren motriz, aunque aún les falta en pista.
Así mismo, el jefe del equipo de Abt mencionó que los trabajadores de la escudería no han dormido mucho, “yo no duermo mucho”, destacó. Esto le recuerda su primera temporada en la Fórmula E, donde “el nivel de trabajo es el mismo, pero el nivel profesional es muy diferente”.
Un punto que tiene tranquilo al equipo de ABT es que decidieron mantener a gran parte del mismo personal de su etapa inicial en la serie, pero también han sumado a personas de experiencia de otras escuderías, por lo que esperan que el 2023 lo empiecen con el pie derecho.
Para finalizar, Thomas mencionó que “el 75% del equipo actual tiene mucha experiencia en la Fórmula E, y tenemos a mucha de la misma gente que en la séptima temporada. Hay algunas personas nuevas, es bueno incorporar a nuestro equipo más conocimientos técnicos y experiencia adquirida en otros equipos, así que estamos bien preparados”.