Por Ricardo Valseca / 13-03-24
En la primera fecha de Súper Copa, la piloto poblana, Majo Rodríguez aquejó problemas mecánicos, pues durante el fin de semana batalló con la mecánica de su unidad en el Autódromo de Monterrey. Majo llegó el sábado a las instalaciones del Autódromo con gran expectativa y mentalmente preparada para abordar su tractocamión amarillo y enfrentar el primer reto de la temporada.
La poblana, piloto del Tractocamión número 7 Libertad-CreaciónInnovativaDeMéxico-SanPedroPacificProducts-Atunsito-SARDIMEX-Marketing&Advertising expresó que “lamentablemente en la primera práctica tuvimos una falla mecánica. Tuvieron que cambiar la caja; es una falla que sí requiere de mucho tiempo y trabajo. Lamentablemente no pudimos entrar a ninguna de las dos prácticas, por lo que no registramos ningún tiempo”.
Pese a la adversidad, la piloto mexicana se mostró optimista para ingresar a la primera parrilla de la temporada y cruzar la meta con un buen resultado. “Arrancamos desde la parte trasera, pero teníamos las esperanzas de que había quedado bien el tractocamión para ir hacia delante lo antes posible y pelear el podio que es lo que buscamos siempre”, comentó la joven piloto.
Sin embargo, el resultado final no fue el esperado, por lo que la piloto de 24 años confesó haberse sentido triste. “Es un poco frustrante cuando tienes toda la actitud y las ganas, pero los fierros no tienen palabra de honor. Lamentablemente el tracto no quedó bien. La caja de velocidades ya había reaccionado bien. Pero se presentó otra falla en el motor. Lamentablemente no pudimos dar más de cinco vueltas”, señaló Majo.
La integrante de la escudería Prime Sports cumplió con 5 vueltas de 20 en las que ya había remontado 2 posiciones hasta la 9ª posición. En su mejor giro registró un tiempo de 2:38.143 min para concluir en la 11ª posición. Y ahora espera la segunda fecha de los Tractocamiones, que será en Chihuahua, el 1 y 2 de abril en el Autódromo Francisco Villa.