Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS
ABANDERAN DELEGACIÓN MEXICANA

ABANDERAN DELEGACIÓN MEXICANA PARA SANTIAGO 2023

Durante el abanderamiento de la delegación mexicana que competirá en Chile, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que todos los integrantes del equipo recibirán un estímulo económico, y los medallistas obtendrán un reconocimiento adicional

Por Sergio Spinoza/17-10-23

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, lideraron la ceremonia de Abanderamiento de la Delegación Mexicana que competirá en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023.

En el evento, López Obrador reconoció el esfuerzo de los atletas y expresó su confianza en que lograrán un buen desempeño en la competencia. Además, anunció que todos los integrantes del equipo recibirán un estímulo económico, y los medallistas obtendrán un reconocimiento adicional.

Ana Gabriela Guevara destacó el alto nivel competitivo de América y alentó a los atletas a dar lo mejor de sí. Subrayó que México está preparado para enfrentar a países potencia en el deporte y expresó su confianza en el desempeño del equipo nacional.

Las escoltas en la ceremonia estuvieron encabezadas por el abanderado Carlos Sansores Acevedo, junto a destacados atletas como Luz Daniela Gaxiola González, María Antonieta Gaxiola González, Adirem Tejeda Amaro, Jorge Adán Cárdenas Estrada y Mauro Isaac Fuentes Rascón, entre otros.

La ciclista Jessica Salazar habló en nombre de sus compañeros, felicitándolos por su dedicación y destacando la importancia de representar a México en los Juegos Panamericanos. Animó a los atletas a aprovechar la oportunidad para demostrar su talento, pasión y coraje.

El evento también contó con la presencia de importantes figuras, como Leticia Ramírez Amaya, secretaria de Educación Pública, Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Rafael Ortega Durán, secretario de Marina, y María José Alcalá Izguerra, presidenta del Comité Olímpico Mexicano.

La delegación mexicana se prepara con determinación para competir en los Juegos Panamericanos y representar a México en una competencia de alto nivel.

ABANDERAN DELEGACIÓN MEXICANA