El portero de los Pumas, Julio González, se convirtió en una muralla en su arco en el empate 1-1 entre Pachuca y Pumas en la fecha 3 del torneo Apertura 2023 en el estadio Hidalgo.
Redacción / 17-07-23
El portero de los Pumas, Julio González, se convirtió en una muralla casi infranqueable para los Tuzos del Pachuca, negándoles la posibilidad de una victoria en casa y llevando al resultado en que Los Tuzos y los Universitarios igualaron 1-1 en el duelo correspondiente a la fecha 3 del torneo Apertura 2023, en el estadio Hidalgo.
Una gran jugada de los Universitarios, a los 20 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Gustavo Del Prete. Después de recibir una asistencia de Eduardo Salvio, el delantero la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!
Sin embargo, a los 44 minutos de esa etapa, el defensor puma, Nathan Silva, se convirtió en el héroe local al ser el único jugador que pudo vulnerar la red protegida por el arquero felino y darle a los locales el empate definitivo con un autogol.
Pachuca intentó ser fuerte disparando muchas más veces en el arco, pero sin éxito para conseguir anotar. Según las estadísticas, 11 fueron al arco y 8 terminaron afuera, siendo Roberto De La Rosa el jugador que más oportunidades le dió a su equipo de llevarse la tan anhelada victoria, pues el atacante de Pachuca disparó al arco contrario en 4 oportunidades.
El técnico de Pachuca, Guillermo Almada, propuso una formación 5-3-2 con Óscar Ustari en el arco; Byron Castillo, Jorge Berlanga, Gustavo Cabral, Sergio Barreto y Miguel Rodríguez en la línea defensiva; Bryan González, Jahaziel Marchand y Elías Montiel en el medio; y Roberto De La Rosa y Lucas Di Yorio en el ataque.
Por su parte, el equipo de Antonio Mohamed salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Julio González bajo los tres palos; Pablo Bennevendo, Nathan Silva, Arturo Ortíz y Adrián Aldrete en defensa; Eduardo Salvio, José Luis Caicedo, Ulises Rivas y César Huerta en la mitad de cancha; y Juan Dinenno y Gustavo Del Prete en la delantera.
El árbitro Óscar Mejía García fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Hidalgo, donde debido a la cantidad de faltas cometidas, el partido se vio constantemente interrumpido. Hubo gran cantidad de amonestados: José Luis Caicedo, Sergio Barreto, Guillermo Almada, César Huerta, Pablo Bennevendo, Nathan Silva, Paulino de la Fuente, Robert Ergas, Adrián Aldrete, David Terans y Santiago Trigos.
Con este resultado, el Pachuca se queda con tan sólo 2 puntos y se ubica en el décimo sexto puesto de la tabla general y por su parte, el equipo universitario llega a 5 unidades y está en el cuarto lugar en el torneo.
En la siguiente fecha los Tuzos se enfrentarán de visitante ante Querétaro, mientras que los Universitarios jugarán de local frente a a los Diablos Rojos del Toluca.