Por Ricardo Valseca / 04-12-220
Nuevamente la Súper Copa de automovilismo se disputará en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, donde, el dos veces campeón de la categoría, Salvador de Alba buscará refrendar su dominio en la pista. Además de los Gran Turismo, el festival de la velocidad en Puebla tendrá tractocamiones, los Fórmula 5 y las MexBike, que se presentarán previo al Gran Turismo.
Desde su aparición en México en 2019, la Súper Copa de automovilismo ha tenido un máximo ganador, Salvador de Alba, quien también ha conquistado NASCAR México Series. El piloto es acompañado este año por Jorge Carciarce, con quien alternará en el mismo coche durante un número de giros, buscando su tercer título del campeonato de coches Gran Turismo.
En 2021, Salvador consiguió el doblete al lograr los títulos de la Súper Copa y la NASCAR en semanas consecutivas en Amozoc, sin embargo, su tercera victoria podría estar en riesgo por el equipo conformado por Gerardo Nieto y Rudy Camarillo, quienes llegan como primeros de la categoría con 1184 unidades, 35 por encima de las registradas por De Alba y Garciarce.
Así mismo, el potosino Enrique “Mao” Reyna, buscará conquistar la Fórmula 5 dentro de la Súper Copa en lo que será la última carrera de la temporada en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed de Puebla. En Monterrey obtuvo la victoria con lo que mantiene la esperanza de vencer a Iván González, quien lidera el serial con 559 puntos, tan solo dos puntos arriba del potosino, y quedarse con el título de su categoría, pero muy cerca de ellos se encuentra Edwin Arenas quien tiene 553 unidades.