Por Ricardo Valseca / 22-04-23
El neozelandés Mitch Evans consiguió su segunda victoria consecutiva en la Fórmula E tras imponerse en la primera carrera del E-Prix de Berlín, a falta de cuatro vueltas para el final, lanzándose hacia el interior de Sébastien Buemi; su compañero de equipo Sam Bird fue segundo para completar un 1-2 de Jaguar.
Evans partió noveno y lideró brevemente la carrera a mitad de la misma cuando varios pilotos activaron el Modo Ataque, donde recortó distancias inmediatamente con el piloto de Envision Racing mientras Bird también buscaba avanzar. Buemi perdió otra posición en la última curva cuando Maximilian Gunther entró en contacto y se colocó tercero en la línea de meta a pesar de perder el alerón delantero de su Maserati MSG.
Nick Cassidy, compañero de Buemi en el equipo Envision, terminó quinto a pesar de hacer una parada en boxes para sustituir un neumático pinchado en el segundo de los dos períodos de coche de seguridad.
El primer coche de seguridad apareció después de que Stoffel Vandoorne y Dan Ticktum chocaran a la salida de la curva 3, y sus coches dañados quedaran detenidos en la pista. Mientras tanto, el líder del campeonato, Pascal Wehrlein, terminó sexto tras salir 15º en una carrera donde el piloto de Porsche progresó de forma constante y fue el último en utilizar toda la potencia de su Modo Ataque.
Su compañero de equipo en Porsche, Antonio Felix da Costa, había estado rodando por delante del alemán en cuarta posición, pero fue eliminado en los últimos compases de la carrera en la curva 5 después de que Jake Dennis perdiera el control mientras adelantaba a Gunther.
El piloto de Andretti Autosport hizo un trompo y rompió la suspensión de da Costa, antes de entrar en contacto con la barrera y verse obligado también a retirarse. Por su parte, el franco-argentino Sacha Fenestraz finalizó la carrera en la 12º posición, delante de Norman Nato, su compañero en el equipo Nissan.
El domingo la Fórmula E disputará una nueva carrera en el circuito construido en el antiguo aeropuerto de Tempelhof.