Titansports

YAMAHA PRESENTA LA NUEVA DECORACIÓN PARA EL MOTOGP 2023

Por Ricardo Valseca / 18-01-23

Previo a la temporada 2023 del MotoGP, la escudería Yamaha se ha convertido en el primer equipo en mostrar la nueva decoración de su moto. Ahora buscan retomar el buen camino de años anteriores, pues el 2022 no fue lo que ellos esperaban, ya que perdieron el título de pilotos y el campeonato de constructores.

Fabio Quartararo, en 2022, solo pudo llevarse tres victorias y su compañero de equipo, Franco Morbidelli, tuvo problemas para adaptarse a la M1 oficial y logró un séptimo mejor resultado en su camino hacia el 19º puesto de la clasificación con 42 puntos. Sumando los puntos de todos los pilotos de Yamaha de la escuadra oficial y del RNF Racing llegaron a un total de 89 puntos en relación con los 248 de Quartararo.

Ante esta situación, el fabricante japonés estuvo probando un nuevo motor en su intento de ganar más potencia, aunque la versión llevada al test de Valencia el pasado noviembre no fue bien recibida por sus pilotos. Con la reanudación de los entrenamientos del 10 al 12 de febrero en Malasia, Yamaha presentó el martes, en Yakarta (Indonesia), una decoración prácticamente sin cambios, con nuevas franjas grises de camuflaje para su M1.

El piloto estrella de la escudería, Fabio Quartararo, habló de su proceso de recuperación después de haber sufrido una fractura de muñeca en un accidente de motocross, “mis vacaciones de invierno no fueron del todo como había planeado porque me lesioné la mano durante un entrenamiento de motocross”.

“Pero he seguido trabajando sin parar. He hecho mucho cardio para asegurarme de que estoy al 100% para la temporada 2023. Mi lesión en la mano también está totalmente recuperada ahora, así que me siento preparado para volver a luchar por el título. Tenemos la nueva decoración de camuflaje, que es un buen cambio”, añadió el piloto de Yamaha.

Así mismo, comentó que la nueva imagen le gusta, “es bueno cambiar un poco. Pero lo más importante es que estoy deseando volver a pilotar. Tengo mucha curiosidad por probar la YZR-M1 2023 en Sepang. Trabajaremos duro esta temporada, como hacemos siempre. Hemos aprendido mucho en 2022, y ahora sólo quiero volver a luchar por el título”.

Quartararo firmó un nuevo contrato de dos años con Yamaha la temporada pasada para permanecer con la escudería hasta finales de 2024. Por su parte, Yamaha no tendrá un equipo satélite en 2023, después de que RNF uniera fuerzas con Aprilia cuando la primera no pudo llegar a un acuerdo plurianual con el equipo de Razlan Razali.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *