Por Lu Llanos / 19-02-23
Con un gran ambiente y un casi lleno en los tendidos, se llevó a cabo la Corrida de Carnaval en la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero” de Tlaxcala Capital donde se lidiaron dos toros de la Ganadería Zacatepec (rejones) de buena presencia donde destacó el primero de la tarde que fue aplaudido en su salida y cuatro de Piedras Negras de juego y presencia, siendo ovacionados el segundo y quinto, y pitado el cierra Plaza.
Diego Ventura cortó una oreja en cada uno de su lote, el dominio del ruedo y variedad de suertes lograron transmitir al tendido que le ovacionó en más de una ocasión, el primero en lidiarse de Zacatepec fue un toro con trasmisión y recorrido que permitió fusionar arte y bravura.
Para Ernesto Javier “Calita” que lidió dos buenos toros de la emblemática Piedras Negras tuvo una lidia diferente para cada uno, con recursos en la muleta que lucieron en diferentes sitios del ruedo, en el primero, la estocada fue tendida y el juez le otorgó una oreja, con el segundo de su lote fue estocada entera y le fueron entregadas dos orejas dando vuelta al ruedo con los ganaderos.
Leo Valadez no tuvo suerte con el lote que se llevó, el primero con el capote dio lances que gustaron a los aficionados, la faena fue de mucha calidad sin embargo, el fallo con el acero le hizo perder trofeos. El cierra Plaza fue pitado desde su salida por la presencia del mismo por lo que el matador abrevió y se fue en silencio.
IMÁGENES DE LA JORNADA