Por Emmanuel Hernández / 28-04-23
Desde el 26 al 30 de abril en Nuevo México, EE.UU. se realiza el Tour de Gila, carrera que recibe ese nombre en referencia a la región de Gila, una cadena montañosa que se encuentra al sudoeste de México y al noroeste de Arizona, lo que la convierte en una de las carreras de ciclismo de ruta más demandantes en el continente americano.
El día de ayer se realizó la segunda etapa de este Tour que terminó con el triunfo del oriundo de León, Guanajuato, Ignacio de Jesús Prado Juarez, corredor del Canel’s ZEROUNO quien en un formidable sprint que peleó contra el colombiano Brayan Sánchez, cruzó la meta en primer lugar, con lo cual obtiene el maillot verde, lo que lo convierte en el mejor velocista del pelotón.
Miguel Ángel Supermán López, con tan solo una etapa era el actual líder del Tour de Gila pero una aparatosa caída dentro del pelotón al parecer afectó a unos 80 ciclistas que sucedió aproximadamente a 29 kilómetros del recorrido, hizo que el colombiano abandonara la justa, el nuevo líder de la competencia es Torbjorn Roed quien luce el maillot rojo que lo identifica como el mejor ciclista hasta el momento de este Tour.
Un recorrido de 120.7 kilómetros con meta en Fort Bayard que deja la siguiente clasificación de la general en primer lugar Torbjorn Roed, en segundo sitio a solo once segundos Richard Arnopol y en tercer sitio Heiner Parra del equipo mexicano Canel’s ZEROUNO a tan solo quince segundos del primer lugar y en cuarto el mexicano Eduardo Corte también del Canel’s ZEROUNO a solo 23 segundos del primer lugar.