Por Sergio Spinoza / 27-05-23
Hoy y mañana, el equipo mexicano de triatlón, compuesto por tres destacados deportistas, se encuentra compitiendo en el Campeonato Mundial de Triatlón 2023, que se lleva a cabo en Cagliari, Italia. Su objetivo principal es obtener puntos para asegurar su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.
El equipo nacional, respaldado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), cuenta con dos representantes femeninas: Rosa María Tapia Vidal y Lizeth Rueda Santos y en la rama masculina, el representante mexicano es Aram Michell Peñaflor Moysen.
Este evento en Cagliari forma parte de la segunda fase de clasificación para los Juegos Olímpicos y contará con la participación de más de 50 triatletas, tanto hombres como mujeres. La competencia comenzará en la playa, con una distancia de nado de 1,500 metros en dos vueltas, seguida de un recorrido de ciclismo plano y técnico de 10 vueltas. Finalmente, se llevará a cabo una carrera plana de 10 kilómetros.
La Selección Mexicana de triatlón está dirigida por la entrenadora Claudia Beristain Llanes, en colaboración con el fisiatra Marino Guzmán García. Ambos están encargados de guiar y apoyar a los atletas en su búsqueda por alcanzar los puntos de clasificación olímpica en esta importante competencia.