Titansports

TRES POTRILLOS CAMPEÓN GUANAJUATO

UN TRIUNFO MÁS DE TRES POTRILLOS EN CHARROS DE ACERO

La fase 1 de Charros de Acero en Guanajuato llegó a su Final entre Tamaulipecos, La Laguna y Tres Potrillos, donde este último vino de atrás para terminar alcanzando y llevarse el título de campeón.

Por Emmanuel Hernández / 17-07-23

La fase 1 de Charros de Acero llegó a su fin con una Final disputada entre 3 equipos siendo Tamaulipecos, La Laguna y Tres Potrillos, donde este último vino de atrás antes de las manganas para terminar alcanzando y levantándose con el triunfo. 

El lienzo charro León Ornelas de la ciudad de Irapuato lució un lleno total, con un público expectante sobre el destino  del equipo que se ha convertido en uno de los más consentidos de la afición charra,para saber si habría un nuevo triunfo o uno de los otros dos equipos le arrebatarían la victoria. 

El inicio de la charreada fue muy parejo desde la primera faena en la cala de caballo, La Laguna tomó la delantera con 42 buenos en la cala, mientras que Gerardo Fernández y Cuco Raya volvían a protagonizar un empate como en la final de la Liga Charra de Campeones con 39 puntos de la cala para cada quien, en la suerte de los piales la misma receta con dos buenos para cada pialador.

En la suerte del coleadero el mejor equipo fue la Laguna con 99 tantos, Tres Potrillos 93 y más rezagado Tamaulipecos con 75, ya pasado el primer tercio de la charreada tocó turno al jineteo de toro, ganado de primera calidad que estuvo a la altura de lo requerido en lo deportivo, de los 3 equipos los Tres Potrillos se llevaron la peor parte al hacer no acumular puntos, el toro derribó Pedro Vega calificando con 0 la suerte.

Tocó la suerte de la terna, compuesta por dos lazos, el lazo cabecero y pial de ruedo, Miguel Zamora y Martin Perea de la Laguna fueron los mejores al obtener 34 y 36 unidades respectivamente para un total de 70 unidades, los segundos mejores fueron Diego Ibarra y Francisco Aramburo con 68 unidades y Tamaulipecos terminó con 60.

Hasta ese momento quien tenía un mejor dominio de las suertes era La Laguna, en el jineteo de yegua también sacó la mejor calificación 28, 27 para los Tres Potrillos y Tamaulipecos con 21, todo apuntaba que La Laguna podría detener la hegemonía que hasta ese momento había presentado Tres Potrillos.

Ya en las manganas la suerte abandono al equipo lagunero, solo una mangana a pie y una a caballo, mientras que Diego Ibarra derribaba dos veces a pié y Enrique Jiménez también dos veces en las de a caballo para darle la ventaja a Tres Potrillos, Tamaulipecos con Alejandro Coss y León acertaron las tres manganas a pie, pero Manuel Arellano en las de a caballo falló sus tres oportunidades, en la última suerte el paso de la muerte, Ezequiel Márquez no aguantó los reparos poderosos del potro salvaje y visitó el suelo, con ésa acción Tres Potrillos se coronaba campeón de la fase 1 de los Charros de Acero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *