Titansports

Futbol

Box

¡TRES POTRILLOS BICAMPEÓN!

Tres Potrillos se coronó Bicampeón de la Liga Charra de Campeones tras un final de alarido que se definió hasta el espectacular paso de la muerte, logrando así ganar el título por segundo año consecutivo.

Por Emmanuel Hernández / 10-07-23

De los más espectacular y sufrido el cierre de la Liga Charra de Campeones, en la antesala de La Final se llevaron a cabo las finales individuales donde los grandes ganadores fueron el equipo jalisciense que se llevó el mayor número de títulos en las suertes charras, más tarde tocó el turno a La Final por equipos donde llegaban Tamaulipecos, El Quevedeño y Tres Potrillos.

Rancho El Quevedeño no traía la suerte consigo y conforme el compromiso avanzaba se fue rezagando, mientras que Tamaulipecos y 3 Potrillos llevaron la definición de la competencia hasta la última instancia en el afamado paso de la muerte.

El ambiente en el lienzo charro los Tres Potrillos era totalmente de fiesta, un público animado por el espectáculo deportivo que estaba apunto de presenciar, en la primera suerte Cuco Raya de Tamaulipecos dejó muy alta la puntuación al conseguir una cala de 45 puntos, después tocó turno a Antonio Echevarria por El Quevedeño que sólo contabilizaba 21 puntos y por último tocó el turno al Gerardo Fernández que tampoco tuvo la suerte a su lado y sólo consiguió alcanzar 22 puntos de calificación por su cala.

Tocó el turno a la vistosa suerte de los piales, mal día para alguien que nos tiene acostumbrados a ver grandes piales, pues Enrique Ramírez “El Astro” se fue blanqueado, ya que de sus tres oportunidades no pudo conectar alguna. Tamaulipecos pudo rescatar 28 buenas unidades por conducto de Alejandro Coss y León, y Enrique Ramírez se despachó con dos piales uno de 18 y el mejor un pial de 27 puntos que fueron conformados por pialar sin freno en la cabalgadura y por alardear. 

En la última suerte de la manga, el coleadero, el mejor equipo de tumba cueros fueron los de Tamaulipecos al derribar en todas sus oportunidades y obteniendo calificaciones altas. Por sus actuaciones Andres Muñoz se despachó con 36 puntos, Fernando Antuñano fue el mejor coleador de los 9 participantes llevándose 38 puntos por su actuar y Paco Cerón 31 puntos.

Después del turno de las colas, la competición empezaba a tomar forma pues Tamaulipecos tomaba la delantera con 174 puntos, Quevedeño 95 y Los Tres Potrillos 158.

Ya en el ruedo, en el jineteo de toro, Antonio Vega del Quevedeño se llevó la ovación del público por una excelente monta de toro que le valió 26 unidades, la suerte de la terna también fue para el Quevedeño que lució la habilidad de los charros con la de ixtle y al saber sobre el manejo de ganado, un toro muy complicado que dificultó la ejecución de esta suerte que al final, y con el tiempo encima, terminó de la mejor manera y sucedió algo que no es común, el público reconoció la gran labor de los charros y los premió arrojando prendas al ruedo. 

Pese a esa gran actuación en las dos suertes pasadas el Quevedeño seguía en último lugar y tocó el turno al jineteo de yegua, Hugo Gallegos del Quevedeño le impuso ímpetu a su jineteo y se llevó 28 unidades, Martin Sánchez de Tamaulipecos hizo lo propio y aguantando los reparos de la cerril contabilizó 27 unidades y por último David Vázquez de Tres Potrillos cayó al suelo, llevándose cero puntos.

Tocaba turno a la reina de las suertes charras, las manganas, Tamaulipecos por medio de Alejandro Coss y León en las manganas a pie, acrecentaba la puntuación de su equipo al acertar sus tres derribos y sumando 64 unidades a la causa, Manuel Arellano colaboró con dos excelentes manganas a caballo para alcanzar 47 puntos dejando hasta ese momento a los Tamaulipecos con 358 unidades, El Quevedeño seguía en la tercera posición y seguía sin fortuna el Astro Ramírez quien sólo conectaba una mangana en las de a pie, Alberto Mora hacia más decorosa la participación del Quevedeño acertando dos manganas a caballo, hasta ese momento El Quevedeño sumaba 285 unidades.

Vinieron los Tres Potrillos y parecía que Diego Ibarra ya había quemado la pólvora en la competencia individual donde resultó campeón, al momento de su participación solo pudo derribar en una ocasión y las cosas se empezaban a complicar para el actual campeón, tocó turno a Enrique Jiménez quien en la primera oportunidad ponía las cosas color de hormiga, para tratar de emparejar la puntuación con los Tamaulipecos. Enrique Jiménez echó toda la carne al asador y acertó dos manganas que fueron pagadas muy bien con 28 puntos por cada una.

Llegaba la última suerte y las circunstancias daban por campeón a Tamaulipecos, tenían la ventaja por 20 puntos y además al campeón individual en la suerte del paso de la muerte, ¿Qué podría salir mal?, pues si señores la suerte se les negó en el pasó, la yegua cerril no se prestó a realizar el paso de la muerte y en cuanto tuvo oportunidad salió del arreo para el paso, dejando en cero la calificación, tocó turno a Oscar Guerra quien es sus botines tenía nuevamente al igual que hace un año la responsabilidad de darle el triunfo a los Tres Potrillos, el paso se realizó con un sólo arreador, que fue Diego Ibarra, quien al final la forma en que protegió al jinete fue clave para que Tres Potrillos se convirtiera en bicampeón de esta Liga Charra de Campeones 2023, teniendo como puntuaciones finales Tamaulipecos 356 puntos, El Quevedeño 312 y Tres Potrillos 367 unidades

TRES POTRILLOS BICAMPEÓN LIGA CHARRA DE CAMPEONES

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *