Por César Díaz
Querétaro a 11 de septiembre del 2022.-A sus 70 años de edad, Ángel Cázares Saucedo fue reconocido con la Herradura de Oro, la máxima condecoración que la Federación Mexicana de Charrería entrega a sus agremiados por su trayectoria en el llamado Deporte Nacional.
El presidente de la Federación Mexicana de Charrería, José Antonio Salcedo López, aprovechó el marco del Sexto Campeonato “EL CENTENARIO” del queretano Rancho El Pitayo, para entregar la presea a don Ángel Cázares Saucedo, originario de Correas, Durango.
De cuna ranchera y cuya suerte favorita en su vida deportiva activa en la Charrería fueran las colas, Cázares Saucedo se ha convertido en promotor e impulsor de este deporte en California, Estado Unidos, donde radica desde 1967.
La entrega de la presea se desarrolló al inicio de las competencias del tercer día de actividades del Rancho El Pitayo, donde Cázares Saucedo acompañado de sus familiares y Guillermo Mora Brown, Gerente de la Federación Mexicana de Charrería, atestiguaron el momento de la presea por su trayectoria en la actividad deportiva Charra.