Titansports

TARA DAVIS-WOODHALL, DESPOJADA DE SU TÍTULO NACIONAL DE SALTO DE LONGITUD

Por Sergio Spinoza / 27-04-23

La noticia de la suspensión y el despojo del título nacional de salto de longitud de Tara Davis-Woodhall ha generado revuelo en el mundo del atletismo. La joven estadounidense, de 23 años, dio positivo a THC, el compuesto psicoactivo que se encuentra en la marihuana, en una muestra que fue recolectada después de que ganara el título en el Campeonato Nacional de pista y campo celebrado en Albuquerque, Nuevo México, el pasado 17 de febrero.

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA por sus siglas en ingles) anunció la suspensión de Davis-Woodhall por tres meses, pero esta se redujo a un mes después de que la atleta completara un programa de tratamiento por abuso de sustancias. La USADA también despojó a Davis-Woodhall de su título nacional de salto de longitud bajo techo.

A pesar de la suspensión y el despojo del título, Davis-Woodhall seguirá siendo reconocida como una atleta olímpica. La joven estadounidense participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde llegó a la final de salto de longitud y quedó en sexto lugar.

El caso de Davis-Woodhall ha reavivado el debate sobre la legalización de la marihuana en el deporte. Algunos defensores de la legalización argumentan que el THC no es un compuesto que mejore el rendimiento atlético y que, por lo tanto, no debería estar prohibido en la competición. Otros argumentan que la marihuana puede tener efectos negativos en la salud de los atletas y que su uso debe ser desalentado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *