Atletas mexicanos de taekwondo, Leslie Soltero y Brandon Plaza, parten a Corea respaldados por CONADE. Buscan clasificación olímpica en el Torneo de Clasificación Continental en abril.
PABLO MARTÍNEZ / 20-01-24
Los atletas nacionales de taekwondo Leslie Soltero García y Brandon Plaza Hernández, junto con el entrenador nacional David Davis, emprenden este sábado un viaje a Seúl, Corea del Sur, respaldados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). Su destino es un campamento de 16 días, seguido por su participación en el Abierto de Canadá programado para el 7 de febrero en Vancouver.
El propósito principal de esta preparación intensiva es obtener la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024, a través del Torneo de Clasificación Olímpica continental, programado para el 9 y 10 de abril de 2024 en Santo Domingo, República Dominicana.
Leslie Soltero mostró entusiasmo y señaló que comenzaron el año con una concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) desde el 5 de enero.
“Primero haremos la base del campamento en Corea y de ahí viajamos a Vancouver, para nuestra primera competencia oficial del año, el Abierto de Canadá; ahí buscamos en especial nuestro rendimiento, ver reflejado en la competencia todo lo que estamos trabajando; es una competencia de fogueo rumbo al Clasificatorio que es nuestro objetivo”, dijo la atleta de 22 años.
Por otro lado, Brandon Plaza, campeón panamericano de Santiago 2023, inició el año con gran determinación, señalando la posibilidad de hacer historia para México, además, destacó la importancia del campamento en Corea para mejorar habilidades técnicas y adquirir experiencia de alto nivel.
“Nuestro programa está definido, nuestro profesor David Davis ya lo tiene contemplado, vamos a Corea, Canadá, Inglaterra, Alemania y de ahí a nuestro objetivo, el Clasificatorio Olímpico que es a principios de abril, entonces hay tiempo pero también ya está a la vuelta de la esquina, no hay que confiarse y hacer lo mejor que podamos hacer. Mi expectativa siempre es alta, nos estamos preparando bien, yo sé que lo vamos a lograr, a hacer lo mejor posible”, sentenció el taekwondoín de 27 años.