Los Seleccionados de Voleibol de México,Juan Virgen Pulido junto a Miguel Sarabia Delgado y Abril Flores junto a Atenas Gutiérrez, tuvieron una discreta participación en el Challenge Espinho de Portugal, cayendo en la ronda clasificatoria
Por Ricardo Valseca / 14-07-23
Las acciones han concluido en el Challenge Espinho, de Portugal, donde Juan Virgen Pulido junto a Miguel Sarabia Delgado lograron ganar uno de sus dos partidos en la ronda clasificatoria, lo cual generó buenas sensaciones de cara al Campeonato Mundial Tlaxcala y los Juegos Panamericanos Santiago, ambos en 2023; Abril Flores y Atenas Gutiérrez también vieron acción en la ronda clasificatoria.
En su primer compromiso del día, Virgen y Sarabia derrotaron 2-1 (21-16, 19-21 y 26-24) a Dunwinit Kaewsai y Surin Jongklang, de Tailandia, resultado que les otorgó el derecho de disputar un segundo duelo para intentar avanzar a la gráfica principal del torneo.
Los siguientes rivales fueron los también tailandeses Pithak Tipjan y Poravid Taovato. Los voleibolistas aztecas comenzaron de gran manera al ganar el primer set 21-19, sin embargo cayeron en los siguientes con marcadores de 17-21 y 12-15, por lo que fueron eliminados del evento.
En entrevistas para la CONADE, Juan Virgen, señaló que tuvieron buenos momentos en los partidos; sin embargo, lo más importante es “seguir trabajando y podemos soñar en grande, con miras a los próximos eventos importantes que tenemos en lo que resta del año, que son el Campeonato Mundial en Tlaxcala y los Juegos Panamericanos en Santiago”-
“En el segundo juego, decisivo para avanzar, las cosas ya no fluyeron tan a nuestro favor, pues hubo errores importantes y algunas desconcentraciones. Aquí se acaba nuestra participación en Portugal, y realmente era muy factible ganar el último partido, pero no se logró. Vamos a mejorar esas sensaciones para los siguientes eventos”, concluyó.
Por su parte, las nacionales Abril Flores Castro y Atenas Gutiérrez Guzmán tuvieron actividad en la fase preliminar en contra de las estadounidenses Deahna Kraft y Susannah Muno, quienes se llevaron la victoria en dos sets consecutivos de 21-14 y 21-17.
En los siguientes días, las dos parejas mexicanas y sus entrenadores viajarán a Canadá para afrontar el Challenge Edmonton, a efectuarse del 20 al 23 del mes en curso.