Por Yadier Andrade / 17-04-23
Rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, México tiene la oportunidad de tener representación en la rama varonil y femenil en el voleibol de sala.
Ambas selecciones competirán en los clasificatorios de la modalidad que ha organizado la Federación Internacional de Voleibol (FIVB, por sus siglas en inglés) para septiembre próximo.
Son 24 países por categoría que están divididas en tres grupos de ocho equipos y en el que se disputan seis plazas olímpicas por cada rama.
Para la varonil que está ubicada en el grupo C, competirá del 30 de septiembre al 8 de octubre en Brasil, Japón y China, para enfrentar a la anfitriona China, Polonia, Argentina, Países Bajos, Canadá, Bélgica y Bulgaria.
Por otra parte, la selección femenil, situada en el Grupo A, tendrá participación del 16 al 24 de septiembre en China, Japón y Polonia. Para competir con la local China, Serbia, República Dominicana, Países Bajos, Canadá, República Checa y Ucrania.
Ambos conjuntos, si quieren su boleto a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, deben ubicarse entre los dos mejores posicionados de sus respectivos grupos.