La selección de canotaje se encuentra en Portugal entrenando para el Mundial en Duisburgo, en el que buscarán clasificar a París 2024.
Por Sergio Spinoza / 08-08-23
La selección nacional de canotaje encarará un intenso campamento de entrenamiento en Montebelo Aguieira, Portugal, como parte de su preparación para el próximo Campeonato Mundial programado del 23 al 27 de agosto en Duisburgo, Alemania. Este torneo reviste una importancia especial, ya que será clasificatorio para los Juegos Olímpicos París 2024.
Conformado por nueve talentosos deportistas, el equipo, compuesto por siete mujeres y dos hombres, buscará alcanzar su mejor forma y adaptarse a las condiciones europeas antes de la cita mundialista.
Entre las integrantes del equipo se encuentran las competidoras del kayak femenil K4, Maricela Montemayor, Beatriz Briones, Karina Alanís e Isabel Aburto. Estas atletas aspiran a revalidar el éxito que lograron en el anterior Campeonato Mundial de Canotaje de Velocidad 2022, donde dejaron su huella al conquistar la medalla de bronce en Dartmouth, Halifax, Canadá.
El camino de preparación de estos deportistas ha sido arduo, despues de su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, el equipo realizó una concentración en Tampico, Tamaulipas.
El equipo es guiado por un grupo de entrenadores comprometidos y experimentados, encabezados por Elizabeth Orta Espinosa, José Antonio Romero Casales y José Antonio Romero Altamirano.
Los seleccionados que forman parte de este campamento son los siguientes:
- Gustavo Adrián Eslava Rosas
- Rigoberto Camilo Cortés
- Stephanie Angie Rodríguez Guzmán
- Nicol Guzmán Pimentel
- Brenda Galilea Gutiérrez Rodríguez
- Karina Guadalupe Alanís Morales
- Maricela Montemayor Rodríguez
- Beatriz de Lourdes Briones Fragoza
- Isabel Aburto Romero