Por Sergio Spinoza / 01-09-22
Comenzó el Mundial de Canotaje 2023, con sede en la ciudad de Szeged, Hungría, donde del 31 de agosto al 4 de septiembre se medirán los mejores atletas de la especialidad.
64 países hicieron presencia con sus escuadras de seleccionados, el equipo tricolor de canotaje avanzó a tres finales, para los verdes éste es el evento fundamental del año en las categorías Juvenil y Sub-23.
El conjunto que conforman Isabel Aburto, Itzel Berrelleza, Beatriz Briones y Ailyn González se coló a la primera de tres finales en la categoría de K4-500 metros, Sub-23, llegando en el tercer puesto, luego de un tiempo de 1 minuto, 37 segundos y 99 centésimas.
Por su parte, en solitario, José Enrique Gil, avanzó también a la final dentro de la prueba C1-1000m, el mexicano registró un tiempo de 4:07.59, llegando de igual forma en el tercer lugar.
Y ya para completar la terna de finalistas mexicanos, Nicol Guzmán y Brenda Aguirre, lograron su pase luego de ser segundos en la competencia C2-500m, la pareja azteca detuvo el reloj un tiempo de 2:04.06.
Se espera mucho de este grupo ya que, en su mayoría, también tuvieron una actuación sobresaliente hace unas semanas, esto durante el Campeonato Panamericano en Canadá, donde la Selección mexicana consiguió varias plazas para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.