Sergio Spinoza/09-05-23
El atleta leonés Sebastián Torres Quintero está demostrando un gran crecimiento en la pista y se está perfilando como uno de los velocistas más prometedores en el atletismo mexicano. A pesar de que todavía está en la categoría Sub-23, ya ha obtenido varios triunfos en pruebas locales, estatales y nacionales organizadas por la FMAA, así como en la Olimpiada Nacional (ahora llamada Juegos Nacionales CONADE). En 2021, ganó dos medallas de plata en los 400 y 800 metros, para el 2022 logró el oro en ambas pruebas.
Durante la apertura de su temporada 2023, Sebastián dio un gran salto en la pista durante su participación en la final de los 800 metros del Encuentro Selectivo de Atletismo que realizó la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo en León. Ahí mejoró su marca personal y quedó a solo un segundo detrás del Olímpico Jesús Tonatiú López.
En este certamen, que se llevó a cabo para conformar la comitiva que acudirá a los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023, Sebastián llegó con una marca de 1 minuto, 50 segundos y 11 centésimas, siendo el cuarto sembrado del evento.
En la final de los 800 metros, tuvo un emocionante enfrentamiento con el también leonés Edgar Ramírez, medallista de la Universiada Mundial en Nápoles 2019, a quien logró vencer por apenas tres centésimas. Torres marcó un tiempo de 1:47.75, mientras que Ramírez hizo 1:47.78. Tonatiú López ganó la carrera con un tiempo de 1:46.42.
El siguiente reto para Sebastián Torres en este ciclo deportivo será la Universiada Nacional, que se llevará a cabo del 29 de mayo al 15 de junio en sedes compartidas entre la UNISON, UES e ITSON en los municipios de Hermosillo, Obregón y Guaymas.