Por Yadier Andrade / 25-12-22
El patinador sobre ruedas mexicano, Jorge Luis Martínez, se está preparando con mucha dedicación para el año 2023 en donde tendrá participación en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador, los XIX Juegos Panamericanos de Santiago, Chile, y el Mundial de la disciplina.
“Para el 2023 viene, primero que nada, mucho entrenamiento. Arranco las competencias en marzo con el Campeonato Interasociaciones, después voy a una gira europea que se hace cada año, que a nosotros nos sirve mucho para hacer una valoración de cómo vamos hasta ese punto del año y regreso para ir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe” (programados para efectuarse del 23 de junio al 8 de julio en El Salvador), mencionó el patinador para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
Luis es oriundo del estado de Sonora, pero su carrera deportiva la ha hecho en el estado de Jalisco y eso lo ha ayudado a ubicarse en varios podios en las competencias a las que ha asistido y es precisamente en el camino en el que quiere seguir, además de enfrentar un reto mayor como lo es el próximo Mundial.
“Para mí el objetivo es estar tranquilo y satisfecho con las decisiones que tomo a lo largo del año; la meta siempre es subirnos al podio en las competencias principales que son Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Campeonato del Mundo, sería el sexto Mundial en el que tendría medalla en caso de lograrlo y eso me motiva a seguirme preparando para eso”, agregó el medallista de los Juegos Mundiales del 2022.
De esta manera es como en este año ha conseguido también estar en lo más alto del podio en distintas competencias, cuando el pasado mes de julio obtuvo el primer lugar en los Juegos Mundiales (World Games), además de una presea de plata y bronce en septiembre en el campeonato Panamericano de Ibagué y un bronce en noviembre cuando participó en los World Skate Games de Argentina.
“El 2022 fue un súper año para mí, lo teníamos planeado como un año de preparación, porque el siguiente obviamente es mucho más importante con Juegos Centroamericanos y Juegos Panamericanos, sin embargo, los resultados se obtuvieron y estamos muy contentos por eso, nos da un preámbulo de cómo trabajar el siguiente año y eso es lo más importante para nosotros”, puntualizó para la CONADE el campeón centroamericano de Barranquilla en el año 2018.
Con todos estos resultados en el presente año, el campeón mundial de patinaje de velocidad recibió uno de los reconocimientos que otorgó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), situación que lo está motivando para el certamen de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador, ya que sólo irá un competidor y será el mejor del país.
“A los Juegos Centroamericanos en mi deporte sólo va a ir el mejor del país, entonces tenemos que seguir apretando fuerte para esos Juegos, después tengo el Campeonato del Mundo y también tendremos los Juegos Panamericanos a finales del año, así que será un 2023 muy interesante”, mencionó el patinador sobre ruedas.