Por Yadier Andrade / 14-08-22
Se celebró el último día de actividades del campeonato World Rugby Sevens Challenger Series 2022 en Santiago, Chile, y la participación del representativo femenil mexicano no fue nada positivo en el certamen.
Las Serpientes volvieron a caer este domingo ante el equipo de Papúa Nueva Guinea con un marcador final de 29-12, los puntos conseguidos para las mexicanas fueron un par de “tries” de Karina Landeros y la capitana, Alessandra Bender, también aportó con una conversación Isabela González, pero no fue suficiente.
De esta manera el equipo femenil de “sietes” mexicano cerró el torneo con 5 derrotas en 5 partidos disputados; el día viernes cayeron ante las representantes de Japón por marcador de 44-5, más tarde terminaron con resultado de 24-5 perdiendo ante la selección de Kazajistán.
El día de ayer sábado las mexicanas tuvieron participación enfrentando a Colombia donde fueron derrotadas por marcador de 28-7, para posteriormente irse con una derrota más por 12-5 tras el partido ante la selección anfitriona de Chile.