Por Ricardo Valseca / 19-02-23
Mauricio “Bronco” Lara derrotó por TKO al local Leigh Wood, en Reino Unido, con lo que logró convertirse en el nuevo campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). De esta forma, México se apoderó de la división pluma donde presume tres exponentes en los cuatro organismos.
Desde el primer round se pudo ver a un pugilista mexicano sediento de triunfo, por lo que rápidamente comenzó a golpear la humanidad del local. Los estragos comenzaron a notarse en el cuerpo y rostro de Wood, quien, segundos más adelante, corregiría para emparejar el encuentro.
A los albores del segundo round, el mexicano conectó golpes de poder que doblegaron al inglés, quien casi visita la lona, pero aguantó los embates pese al molesto sangrado de la ceja izquierda. El “Bronco” se mostró mejor en el cuarto asalto, pero Leigh se repuso de dos golpes que habrían puesto a cualquiera en la lona y cerró mejor trabajando la distancia.
Entrando a la recta final, todo parecía indicar que el encuentro se definiría por las tarjetas, sin embrago, Lara conectó un gancho de izquierda en la mandíbula de Wood para mandarlo finalmente a la lona. El inglés se reincorporó claramente afectado por lo que su esquina lanzó la toalla para evitar más castigo a su peleador.
Finalizado el encuentro, el mexicano destacó que las “peleas son diferentes, se me pudo dificultar desde el principio, a la mitad o al final de la pelea; teníamos algo en mente, lo lastimamos el primero y segundo round, él fue para atrás trabajando su jab, se nos dificultó un poco, porque es un poco largo de las manos, la verdad”.
Y añade que “después del quinto mi esquina me dijo que empezara a arriesgar, a metérmele, y gracias a Dios se dio el nocaut, y puedo asegurarles que hay campeón para rato”.