Sam Bird ha sido parte de Fórmula E desde su creación en 2014, durante los últimos nueve años con Jaguar, en donde acabó como octavo en la clasificación de pilotos, por lo que fue remplazado
Por Ricardo Valseca/22-08-23
La escudería de Fórmula E McLaren, confirmó a Sam Bird como su nuevo piloto para la próxima temporada, donde sustituirá a Rene Rast. El piloto británico ha sido un fijo de la Fórmula E desde su creación en 2014, formando parte de Virgin Racing, Envision Racing, y Jaguar.
Bird, de 36 años, pasó las últimas tres temporadas con Jaguar y consiguió dos victorias durante la primera de esas campañas en Diriyah y Nueva York. Sin embargo, su rendimiento fue en picada esta temporada ya que no pudo lograr ninguna victoria, y acabó octavo en la clasificación de pilotos.
Por esta razón, Jaguar decidió remplazarlo por Nick Cassidy, lo que facilitó su llegada a McLaren. Durante su presentación, Bird señaló que está “muy emocionado de empezar una nueva etapa con el equipo McLaren de Fórmula E. Formar parte de un equipo con tanta herencia y prestigio como la familia McLaren Racing, se siente especial”.
“Se siente increíble formar parte del equipo y no puedo esperar a empezar con los preparativos de la temporada, estoy súper motivado para lograr el máximo éxito posible”, señaló el veterano piloto.
“Es un placer dar la bienvenida a Sam a la familia. A lo largo de su tiempo en la Fórmula E, Sam ha demostrado ser un grandísimo talento, estamos ansiosos por aprovechar su experiencia y conocimientos para ayudar a llevar a McLaren en la Fórmula E a un éxito mayor en la temporada número 10”, remarcó Zak Brown, CEO de McLaren Racing.
Así mismo, se confirmó la continuidad de Jake Hughes, quien impresionó durante su temporada de debut con McLaren, con dos pole position, y terminando 12º en la clasificación de pilotos. En tanto, Rast dejará el equipo después de solo una temporada en la escudería de Woking.