Por Ricardo Valseca / 31-01-23
Valentino Rossi, ganador de nueve títulos mundiales en las categorías 125cc, 250cc, 500cc y heptacampeón de la categoría MotoGP, regresó al asfalto con una moto en el circuito de Portimao junto con Pecco Bagnaia y otros pilotos de la VR46 Riders Academy. Esto previo al doble test que tendrán el 5 de febrero en el circuito de Sepang, hasta el día 12 en seis jornadas para probar y experimentar sus motos.
Con la temporada 2023 tan cerca a empezar, los miembros de la VR46 Riders Academy ya se preparan bajo la dirección del jefe en las instalaciones de Portimao. En un vídeo publicado en sus redes sociales se puede ver al italiano Rossi con una Yamaha, con su ritual previo antes de subirse a lomos de la máquina amarilla y azul.
El vigente campeón del mundo de MotoGP, Pecco Bagnaia, también estuvo presente en dicha práctica luciendo el dorsal #1 en una Ducati V4S con la que marcó un tiempo de 1:43.286, que no se aleja demasiado del récord de vuelta impuesto por Fabio Quartararo en 2022, 1:39.435, teniendo en cuenta las circunstancias invernales.
Así mismo, Luca Marini y Marco Bezzecchi, la pareja de pilotos del equipo de Valentino Rossi, el Mooney VR46 Racing Team, estuvieron presentes sobre la pista portuguesa, y el miembro del Monster Energy Yamaha, Franco Morbidelli, con una R1M de la marca de los diapasones.
“The Doctor” sabe lo que es subir a lo más alto en Portugal, pues fueron cinco victorias las que sumó entre 2001 y 2007, aunque no llegó a competir en Portimao, lugar que hasta la fecha solo ha visto a Fabio Quartararo y Miguel Oliveira ganar en MotoGP. Ahora, la leyenda italiana está centrado en su trayectoria con BMW, y se especula una posible llegada al WEC gracias a la asociación con el fabricante alemán.