Por Ricardo Valseca \ 29-08-22
200 atletas buscaban romper el récord mundial de paracaidismo en una formación concadenada en flor (Freefly). Sin embargo, las condiciones climatológicas no permitieron llevar el salto de buena manera. El esfuerzo de los paracaidistas fue en vano, ya que tras 19 saltos durante cinco días intentaron hacer el freefly con 170 paracaidistas pero se quedaron a segundos de lograrlo.
Al comenzar la osadía, el salto se efectuaba con 200 atletas, sin embargo, el número bajó a 170 paracaidistas, número que no afectaba para romper el récord de 164 obtenido el 1 de agosto de 2015 en Chicago, Estados Unidos, donde entre el 22 y 26 de agosto fue organizado el evento.
Matías Baeza, paracaidista de 27 años y 6.370 saltos, manifestó sentirse contento con el nivel que tiene y busca seguir adelante para romper el récord con sus compañeros, “Creo que nos hace bien como deportistas ponernos a prueba y competir al más alto nivel. Volar con presión y responsabilidad te hace ser un Flyer (volador) más fuerte y con más experiencia, eso es lo que más me llegó. Súper contento con el nivel que estoy y con mi trabajo en cada uno de los 19 saltos. A seguir empujando”.
En total fueron 19 saltos de práctica, con 25 mujeres y 175 hombres, 10 aviones y un centenar de personas en la organización quienes trabajaron para el evento en Chicago, que desafortunadamente no tuvieron éxito por el mal clima.
Pero los intentos no terminan ahí, ya que Skydive Chicago informó que un nuevo intento para romper el récord “200 Way Vertical World Record” fue programado para agosto de 2025.