Tras derrotar a Tadeg Pogacar, el esloveno Primoz Roglic conquista Giro dell’Emilia por tercera ocasión, parando el cronómetro en 4 horas, 49 minutos y 44 segundos. Anunciará su nuevo equipo después del Giro de Lombardia
Por Emmanuel Hernández/30-09-23
La edición 106 del Giro dell’Emilia se corrió este sábado y Primoz Roglic fue el protagonista de la carrera de principio a fin parando el cronómetro en 4 horas, 49 minutos y 44 segundos, el esloveno también dio a conocer dejará al Jumbo-Visma, su próximo equipo lo develará después del Giro de Lombardia, que se correrá el próximo 7 de octubre.
Roglic terminó llevándose la victoria de la carrera al derrotar a su compatriota Tadeg Pogacar, a quien batió en el último tramo de la carrera conocido como la rampa de San Luca, el podio quedó conformado por Roglic en primer lugar, Pogacar segundo y Simon Yates tercero. Cabe señalar que se trata del tercer palmarés para el esloveno.
El Giro de Emilia tuvo un recorrido de 204 kilómetros y tomó por salida la comunidad italiana de Limidi di Soliera y con meta en el Santuario de San Luca, es una carrera de un sólo día y este año se celebró su edición 106.
La parte final de la competencia estuvo conformada por un circuito por el cual el pelotón tenía que dar 5 vueltas, en las 2 últimas salió el lote de nueve corredores que buscaron el título, Tadeg Pogacar, Giulio Ciccone, Richard Carapaz y Enric Mas eran parte, finalmente, a un kilómetro de meta Roglic y Pogacar iban emparejados, a 700 metros del final Primoz atacó acelerando su pedaleo frenéticamente, dejando plantado a su compatriota y levantando los brazos como señal de su victoria número 3 en este Giro.
En el giro participó el mexicano Edgar Cadena, quien corrió por parte del equipo italiano Green Project Bardiani, y terminó en la posición 86 a 8 minutos y 50 segundos de Primoz Roglic.