Por Emmanuel Hernández / 11-03-23
En la última charreada del jueves por la noche en el Lienzo Charro «Rancho El Pitayo», el equipo potosino tuvo su debut en este Torneo del Millón, junto a ellos participaron Charros de la Laguna y Charros Campos de California.
Una buena actuación la de José Andres Aceves, en los piales hubo un solo fallo, mientras en las manganas a pie y a caballo se destapó con los seis lazos aportando con su participación ciento cuarenta y cinco puntos, quedándose a un lazo de lograr los famosos nueve lazos, al final con la colaboración de los demás charros de RG2 el equipo potosino alcanza el subliderato de la tabla de clasificación quedando a dos unidades de emparejar a la Cuenca del Papaloapan, mientras que Charros de la Laguna se quedan en el camino al sólo lograr doscientas noventa y ocho unidades al igual que Rancho Campos de California de los Estados Unidos que obtiene una marca de doscientos quince unidades.
Andrés Eduardo “Nito” Aceves Hernández es el capitán de los potosinos y en sus filas está el multicampeón nacional de charro completo, José Andrés “Chiringas” Aceves Aceves, rematando una alineación muy pareja en todas sus líneas, y que dará mucho de qué hablar en este año deportivo.
El viernes por la mañana en la primera charreada lamentablemente ninguno de los tres equipos participantes pudieron rebasar la marca de los trescientos puntos, Rancho 8A de Hidalgo se llevó el compromiso con doscientos setenta y ocho puntos, seguido de los poblanos Hacienda Tamariz con doscientos sesenta y por último Unidos de Hidalgo xon doscientos cincuenta y siete unidades.
Para este sábado 11 de marzo está programado el Gran Coleadero Abierto en el IX Torneo del Millón, al filo de las 20:00 horas, en la querencia de Rancho El Pitayo.
El año pasado hubo muy buena cantidad de participantes y esta ocasión se espera pasar la cifra mágica de los 100 exponentes, dado que no habrá límite de coleadores que gusten inscribirse para participar. Se jugará ganado de primera como la ocasión lo requiere, con toros de presencia y buen tonelaje.