Por Ricardo Valseca / 01-02-23
36 peleas invictas son la marca del mexicano Rey Giovani Vargas, quien ha demostrado el gran talento que tiene arriba del ring y su contundencia a la hora de portar los guantes. Sin embargo, su hambre de seguir conquistando títulos es insaciable y el 11 de febrero disputará el título vacante súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo ante O’Shaquie Foster en el Alamodome de San Antonio, Texas.
La historia ha sido testigo de cómo el pugilismo mexicano ha ido en ascenso, donde diferentes pugilistas han escrito su nombre en el mundo del boxeo internacional como Juan Zurita, Vicente Saldívar, Rubén Olivares, Miguel Canto, Salvador Sánchez, Julio César Chávez, Érik Morales, Marco Antonio Barrera y Juan Manuel Márquez.
Más recientemente podemos encontrar los nombres de Saúl “Canelo” Álvarez, Julio César “Rey” Martínez, Emanuel “Vaquero” Navarrete, Daniel “Cejitas” Valladares, Juan Francisco “Gallo” Estrada, Luis Alberto “Venado” López y “Rey” Vargas.
Sin embargo, solo nueve de ellos han logrado coronarse en tres diferentes categorías y Rey Vargas quiere ser uno de ellos, además de hacerlo de manera invicta, con un récord envidiable, por lo que el mexicano destacó que se siente “alegre de ir por ese nuevo título súper pluma y meterme dentro de la historia del boxeo, que ya lo estamos, pero ahora dentro de los boxeadores que hacen historia que es diferente”
El rival del orgullo de Otumba, Estado de México, será el americano O’Shaquie Foster, contendiente número uno del CMB en el peso pluma, quien llega con marca de 19 victorias y dos derrotas, la última de ellas en el 2016, por lo que Vargas sabe que no será una pelea fácil y tendrá que exigirse al máximo para traer llevarse el cinturón a casa.
Para finalizar, el mexicano destacó que “es un rival difícil, un rival escurridizo que tiene estilo amateur zurdo/derecho, pero si él es difícil yo soy más; hay que estar viendo sus videos, estar viendo su estrategia, pero yo creo que vamos bien respecto a eso”.